Último minuto

50 años contigo Piura

Este año el Colegio San Ignacio de Loyola de Piura cumple 50 años desde su fundación en 1958, gracias al esfuerzo del Ing. Rómulo Franco, quien junto a un grupo de padres de familia, entre los que destacaron  Don Feliciano del Campo Romero, Don Pablo Seminario, Don Juan Helguero, Alejandro Riofrío, Albina Vignolo de Irazola entre otros notables piuranos, buscaron tener en Piura la presencia de la Compañía de Jesús, para fieles a la tradición y excelencia de la pedagogía Ignaciana, sean los encargados de educar y formar a sus hijos, fundando para ello un colegio en la Costa Norte del país, siendo el primer director fundador, el recordado sacerdote jesuita José Ridruejo. Así es como nació este colegio, a mitad del siglo pasado y desde entonces ha sido fiel testigo de tantos acontecimientos que han marcado la historia de la Piuranidad.

Programa de Aniversario

En este Contexto, los jesuitas presentaron en conferencia de Prensa su Programa anual de Aniversario, en el que el jesuita Florentino Dorado, destacó el Congreso Binacional de Ex alumnos jesuitas Perú- Ecuador a realizarse en agosto, y donde se tocarán importantes temas, como los que han sido tomados en la Congregación General de los jesuitas en Roma. En ese marco, como fin de fiesta, Joselito y su Orquesta amenizarán la noche central del aniversario el 30 de agosto.

A su turno el Director Santiago Araujo Salinas destacó la participación del grupo Folklórico “Ayriguay” quien desde el Cuzco ha viajado a diferentes partes del país y del mundo llevando nuestro arte y dándole a conocer. Así mismo realizarán una Noche de Talentos en la que participarán colegios amigos, elaboración de alfombras, maratón Interescolar, Festival Interescolar de Música Criolla, Festival Interescolar de Coros, IV Torneo Nacional de Natación, Copa Pacífico de Ajedrez, entre otras muchas actividades.