COLEGIO SAN IGNACIO DE
LOYOLA
CASTILLA – PIURA – PERU
PROYECTO ABP-AULAS VIRTUALES
CUARTO DE SECUNDARIA
Mi Partido Político y su Plan de Gobierno
Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
Piura,
18 de junio del 2006 |
Estimados alumnos, nuestro Perú, a partir del 1968
fue dirigido por diferentes gobiernos, periodos en los cuales nuestra
sociedad ha sufrido muchos cambios y
transformaciones, como producto de las políticas adoptadas por los gobiernos
de turno. Estas políticas han generado esperanzas y
frustraciones en las generaciones que
vivieron esos periodos de gobierno, asimismo nuestra sociedad se vio
trastocada en sus valores, habiéndose
llegado a los más altos niveles de violencia y corrupción, panorama nada
alentador para el presente y futuro de nuestra sociedad. Sin embargo, nuestro
Perú es más grande que sus problemas, así lo demuestra el trabajo
honrado y perseverante de muchos
peruanos que por amor a su patria
ponen su talento al servicio y desarrollo de nuestro país. Por lo que te invitamos a investigar, analizar y
reflexionar los aciertos, errores y consecuencias de las
decisiones adoptadas por los gobiernos
de turno para lograr los objetivos propuestos y coyunturales. Por lo anteriormente expuesto y siendo ustedes.
jóvenes el presente y el futuro de
nuestro país, les planteamos asumir el
reto de crear un partido político que replantee objetivos y que busque el
desarrollo equitativo de la nación, por lo que tendrán que elaborar una
web en la que se registrará un afiche de campaña , su acta de
fundación, declaración de principios, plan mínimo de gobierno y un discurso
realista en español e inglés sobre los aspectos que han considerado en la
tarea y que debe ser expuesto a sus compañeros, padres de familia y personas
invitadas. |
Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
Ustedes deben elaborar
:
UNA PAGINA WEB , en la que se indique:
a) Nombre del Partido Político
b) Un Afiche de campaña
c)
El Acta de Fundación y Declaración
de Principios
d) Un Plan mínimo de Gobierno que considere también otros aspectos no
planteados en el discurso
e) Un discurso que convenza al electorado y que responda a las siguientes
interrogantes:
1)
¿
Qué política adoptar frente al problema de la deuda?
2)
¿Qué medidas
económicas adoptarías para convertir al Perú en el primer productor y
exportador
de productos
derivados de la pesca
3) ¿ Cuál sería tu política agraria si asumes el poder
de la nación, teniendo en cuenta que
es una actividad destinada a superar los altos
niveles de Pobreza?
4)
¿
Qué alternativas de solución planteas para
mejorar el desarrollo del sector minero?
5)
¿
Qué hacer frente a la problemática de salud en Piura?
6)
¿
Qué hacer para mejorar la problemática educativa de nuestro país?
7)
¿ Cómo hacer para que mi gobierno y mis
propuestas garanticen una permanente
credibilidad en el
electorado?
La página web debe
atenerse a las siguientes condiciones:
a.- Letra Arial 14.
b.- Extensión mínima 8
páginas.
c.- Evitar las líneas viudas y huérfanas
d.- El discurso elaborado en los dos idiomas en base a las respuestas de las interrogantes
planteadas, redactado y expuesto con la
correcta pronunciación en inglés (vocalización, fonética y entonación)
e.- Un 30 % de las
páginas consultadas deben ser en inglés
f.- Anexos
g.- Conclusiones ( 4 por cada gobierno )
h.- Citas y
referencias bibliográficas
EL DISCURSO:
El discurso será elaborado por los integrantes de dos grupos, quienes
elegirán a 4 representantes para que lo expongan a todos los alumnos del grado
Los profesores
elegirán 4 discursos en español y dos en inglés, los cuales serán
presentados a un auditorio conformado por Padres de Familia del Grado y
personas invitadas por el Colegio. Allí se elegirán a los tres mejores grupos
de oradores en español y el mejor en
inglés, que serán premiados en ceremonia
especial y presentados a los alumnos de cuarto y quinto de secundaria
El discurso será evaluado con la rúbrica
respectiva
Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
Luego se sistematizan y son resueltas por los integrantes del grupo
Para el cumplimiento de la
tarea debes llevar a cabo las siguientes investigaciones:
Investigación
Nº 1: El Docenio militar: Gobiernos de Velasco y Morales Bermúdez |
Investigación
Nº 2: Los Partidos Políticos y el Segundo Gobierno de Fernando Belaúnde Terry |
1.1
Situación de la deuda externa 1.2
El sector pesquero 1.3
1.4
El Sector Energía y Minas 1.5
Cambios en el sector salud 1.6
1.7
Violencia y Corrupción 1.8 Estadística y Lógica Aplicada al
análisis de su gobierno 1.9 Análisis crítico de los dos gobiernos |
2.1 Los
Partidos políticos y la vuelta a 2.2
Situación de la deuda externa 2.3
El sector pesquero 2.4
2.5
El Sector Energía y Minas 2.6 Cambios en el sector salud 2.7 2.8 Violencia y Corrupción 2.9 Estadística y Lógica Aplicada al análisis de su gobierno 2.10 Análisis crítico de su gobierno |
Investigación
Nº 3: Gobierno de Alan García |
Investigación
Nº 4: Gobiernos de Alberto Fujimori Fujimori |
3.1
Situación de la deuda externa 3.2
El sector pesquero 3.3
El sector agrario 3.4
El Sector Energía y Minas 3.5
El Sector Salud 3.6
3.7
Violencia y Corrupción 3.8 Estadística y Lógica Aplicada al
análisis de su gobierno 3.9
Análisis crítico de su gobierno |
4.1
Situación de la deuda externa 4.2
El sector pesquero 4.3
4.4
El Sector Energía y Minas 4.5
Cambios en el sector salud 4.6
4.7
Violencia y corrupción 4.8 Estadística y Lógica aplicada al
análisis de su gobierno 4.9
Análisis crítico de su gobierno |
Durante el proceso del ABP los grupos
socializarán la información
En el proceso habrá asesoramiento en la mañana para las
investigación 2 .
La investigación 1 será asesorada el sábado 29 de mayo` en dos grupos y
las investigación 3 el jueves 4 de mayo, también en dos grupos y
la investigación 4 el sábado 6 de mayo
La elaboración de la página web y del discurso se empezará a
trabajar el viernes 5 de mayo
Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
INVESTIGACIÓN 1: EL
DOCENIO MILITAR: GOBIERNOS DE JUAN VELASCO ALVARADO Y FRANCISCO MORALES
BERMÚDEZ |
DESCRIPCIÓN |
http://peru.indymedia.org/mail.php?id=20513: |
Artículo de opinión sobre el gobierno de Velasco |
http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276231602 |
Artículo de opinión sobre el gobierno de Juan
Velasco Alvarado |
http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_agraria: |
Página que explica el concepto de Reforma Agraria |
http://www.minag.gob.pe/tc_t_proceso.shtml |
Página que permite entender el proceso de la Reforma
Agraria |
http://www.cerai.es/fmra/archivo/peru_ra.pdf |
Artículo de opinión sobre |
http://www.cerai.es/fmra/archivo/enobi.pdf |
Artículo de opinión sobre |
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=10047 |
Hugo Blanco opina sobre |
http://www.documentalpiura.com/talara/historia_breayparinas.htm |
Página sobre |
http://mirandoalsur.blogia.com/2005/100902--hr-h1-u-juan-velasco-alvarado-h1-u-.php |
Block sobre el Gobierno de Velasco y Francisco Morales
Bermúdez |
http://www.caretas.com.pe/1999/1574/bermudez/bermudez.htm |
Entrevista al ex presidente Francisco Morales
Bermúdez |
INVESTIGACIÓN
2: LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y EL SEGUNDO
GOBIERNO DE FERNANDO BELAÚNDE TERRY |
DESCRIPCIÓN |
LOS PARTIDOS POLÍTICOS |
|
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_pol%C3%ADtico |
Página de wikipedia sobre lo que es un Partido Político |
http://www.bcn.cl/pags/instituciones/partidos/1_que_es_un_pp.htm |
Concepciones de lo que es un Partido Político y que en base a la crítica
se puede entender la esencia de lo que verdaderamente es un partido. |
http://www.monografias.com/trabajos5/polit/polit.shtml |
Página que explica lo que es la política, un partido
político, su Declaración de Principios y otros aspectos importantes. |
http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_peruanos_en_la_historia |
Página sobre los Partidos Políticos del Perú a lo largo de la Historia. |
http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_en_el_Per%C3%BA |
Página sobre los Partidos Políticos en actividad y
otros Partidos Políticos |
SEGUNDO GOBIERNO DE FERNANDO BELAÚNDE TERRY |
DESCRIPCIÓN |
http://www.agenciaperu.com/actualidad/2002/jun/historia.htm |
Página con una breve biografía y un breve enfoque de sus dos gobiernos |
http://www.cidob.org/bios/castellano/lideres/b-058.htm |
Página sobre la vida y gobiernos de Fernando Belaúnde Terry |
http://www.caretas.com.pe/2002/1723/articulos/belaunde.phtml |
Artículo de Caretas sobre el primer y segundo
gobierno de Belaúnde |
http://www.caretas.com.pe/2002/1725/columnas/mvll.phtml |
Artículo de Mario Vargas Llosa sobre Fernando Belaúnde Terry |
INVESTIGACIÓN
3: EL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA
PÉREZ |
DESCRIPCIÓN |
http://www.cidob.org/bios/castellano/lideres/g-014.htm |
Biografía de Alan García Pérez y enfoque de su
gobierno |
http://www.monografias.com/trabajos7/alco/alco.shtml |
Monografía interesante sobre el gobierno de Alan
García |
http://lzegarra.bol.ucla.edu/articles/peq_01feb_alan.pdf |
Página sobre la economía durante el gobierno de Alan
García |
http://www.caretas.com.pe/2001/1666/columnas/mvll.phtml |
Artículo de Mario Vargas Llosa sobre el gobierno de
Alan García |
INVESTIGACIÓN
4: GOBIERNOS DE ALBERTO
FUJIMORI |
DESCRIPCIÓN |
http://stucchi.tripod.com/politica/decenio.htm |
Página sobre el decenio Fujimori-Montesinos |
http://www.ileperu.org/contenido/Articulos/balance_daniel.htm |
Balance de los diez años del gobierno de Fujimori |
DEUDA EXTERNA Y SECTORES PRODUCTIVOS |
DESCRIPCION |
http://www.monografias.com/trabajos6/ladeu/ladeu.shtml: |
Monografía sobre la Deuda Externa |
http://www.jubileoperu.org.pe/index.php?articulos=true&idpub=188: |
Última información sobre la
deuda peruana |
http://www.pidhdd.org.pe/publicaciones/librodeuda.pdf: |
Página con propuestas para
enfrentar el problema de la deuda externa |
http://chimpum-callao.com/historia/pesca.html |
Breve informe sobre la pesca en el Perú |
http://www.lamolina.edu.pe/sociologia/harina.htm: |
Página que analiza la actividad pesquera en el Perú
en las décadas del 50, 60 y 70 |
http://www.imarpe.gob.pe/taxo.html |
Estudios y evaluación de los recursos potenciales
pesqueros |
http://www.sepia.org.pe/tema1/fernandoeguren.pdf |
Página interesante sobre los cambios en la agricultura durante la década
del 80 y 90 |
http://www.aprodeh.org.pe/tlc/documentos/victor_torres.pdf |
Página que hace un análisis de la agricultura en el
Perú |
http://www.minem.gob.pe/archivos/dgm/publicaciones/public07/principales.pdf |
Página sobre los principales metales del Perú, su
producción y uso |
http://html.rincondelvago.com/vida-economica-y-social-en-peru-desde-1968.html |
Página sobre la vida económica y social del país
desde 1968 hasta nuestros días |
|
DESCRIPCIÓN |
http://www.lp.edu.pe/l_trahtemberg/otros/varios1.htm |
Página Sobre la evolución de la educación en el
siglo XX |
http://www.unmsm.edu.pe/feducacion/florales2005/maestro.htm |
Página donde encontramos información sobre |
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=623 |
Informe del Progreso Educativo en el Perú entre 1993
y 2003 |
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=166 |
Informe sobre |
http://www.ibe.unesco.org/International/ICE47/English/Natreps/reports/peru.pdf |
Página que presenta un informe de la Educación
Peruana |
VIOLENCIA Y CORRUPCIÓN |
DESCRIPCIÓN |
http://www.google.com.pe/search?hl=es&q=la+corrupcion+en+el+peru&meta= |
Informe de |
http://www.resistencia.org/impunidad/cronologia_amnistia.htm |
Cronología de las violaciones durante el gobierno de
Fujimori |
https://www.unifr.ch/derechopenal/anuario/95/ANUPUIT.pdf |
Página que hace una breve reseña histórica de la
corrupción en el Perú |
http://www.aprodeh.org.pe/fujimori/documentos/TomoIII.pdf |
Informe Final de |
http://www.justiciaviva.org.pe/informes/152f.pdf |
Página que hace un enfoque de la corrupción en el
Perú de los 90 |
http://stucchi.tripod.com/politica/ |
Página sobre el periodo de corrupción durante los
dos gobiernos de Alberto Fujimori |
http://www.monografias.com/trabajos32/corrupcion-peru/corrupcion-peru.shtml |
Monografía sobre la corrupción en el Perú |
ESTADÍSTICA |
DESCRIPCIÓN |
http://www.minag.gob.pe/tc_t_proceso.shtml |
Página que explica el tema de |
http://www.ipe.org.pe/publicaciones/docs/Revolucion%20Velasco.pdf:
|
Página que a través de cuadros explica lasa
consecuencias económicas del gobierno de Velasco |
http://www.imarpe.gob.pe/6069.html |
Estadísticas pesqueras entre 1960 y 1969 |
http://www.imarpe.gob.pe/7079.html |
Estadísticas pesqueras entre 1970 y 1979 |
http://www.imarpe.gob.pe/8089.html |
Estadísticas Pesqueras entre 1980 y 1989 |
http://www.imarpe.gob.pe/9097.html |
Estadísticas pesqueras entre 1990 y 1999 |
http://www.minem.gob.pe/archivos/dgm/inversiones/peruminero/conten04.asp |
Cuadro estadístico del desarrollo de la minería
entre 1995 y 2004 |
|
|
LÓGICA |
DESCRIPCIÓN |
http://www.monografias.com/trabajos4/logica/logica.shtml |
Esta página contiene la introducción a la lógica |
http://perso.wanadoo.es/ebuitron/logica.htm |
Esta página contiene mucho más información en lógica |
http://azul2.bnct.ipn.mx/~clogicos/logica_de_proposiciones/logica_de_proposiciones.htm |
Esta página contiene lógica de las proposiciones |
http://w3.mor.itesm.mx/~logica/log9808/log_prop.html |
Esta página contiene el estudio teórico de la lógica
proposicional |
http://www.monografias.com/trabajos4/logica/logica.shtml |
Esta página contiene proposiciones y conectivos
lógicos |
http://personales.ya.com/casanchi/mat/logmat.htm |
Esta página contiene proposiciones lógicas e
inferencias. |
http://www.eneayudas.cl/logmat1entrada.htm#morgan |
Esta página contiene tablas de verdad, tautológicas,
contingencias, leyes de lógica. |
http://azul2.bnct.ipn.mx/~clogicos/logica_de_proposiciones/logica_de_proposiciones.htm |
Esta página contiene la lógica de las proposiciones |
DISCURSO Y ORATORIA |
DESCRIPCION |
http://html.rincondelvago.com/discurso-y-texto-argumentativo.html |
Página que te enseña a elaborar un texto y discurso
argumentativo |
http://www.mailxmail.com/curso/empresa/hablarenpublico |
Página interesante con 13 enlaces para aprender a
hablar bien en público |
http://www.ice.go.cr/esp/cencon/pdf/desarrollo/tecnicas_comunicacion.pdf |
Página sobre las técnicas de comunicación oral, entre
ellas el discurso |
http://bronch.wordpress.com/2006/02/20/el-curso-de-oratoria-el-arte-de-hablar-en-publico/ |
Página con recomendaciones para hablar bien en
público |
Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
PUNTAJE TOTAL
DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL |
EVALUACIÓN |
PUNTAJE |
MÍNIMO ACEPTABLE |
EVALUACIÓN INDIVIDUAL 60% |
INVESTIGACIÓN 1 |
80 |
50 |
INVESTIGACIÓN 2 |
80 |
50 |
|
INVESTIGACIÓN 3 |
80 |
50 |
|
INVESTIGACIÓN 4 |
80 |
50 |
|
EXAMEN PARCIAL 1 |
100 |
|
|
EXAMEN PARCIAL 2 |
100 |
|
|
EXAMEN FINAL |
140 |
80 |
|
EXAMEN ORAL INGLES |
60 |
35 |
|
SUB TOTAL |
720 |
|
|
EVALUACIÓN GRUPAL 40% |
PÁGINA
WEB
160 |
90 |
|
DISCURSO |
200 |
110 |
|
ACTITUD GRUPAL |
120 |
|
|
SUB TOTAL |
480 |
|
|
TOTAL |
1200 |
|
NOTA:
a) Las investigaciones 1, 2, 3 y 4 serán
evaluadas, respectivamente con las
rúbricas A, B, C y D
b) El Examen Final será evaluado con la rúbrica
E
c) La página Web con la rúbrica F
d) El Discurso en español con la rúbrica G
e)
El Discurso en inglés con la rúbrica H
f)
La auto evaluación y la coevaluación será evaluada
con la rúbrica I
NOTA: Cada rúbrica que sirve para evaluar el desempeño del
alumno tiene un máximo obtenible. Para saber cuánto puntaje ha logrado el
alumno en alguno de los rubros señalados utilice la siguiente fórmula: Puntaje
obtenido según la rúbrica pertinente × Puntaje asignado al rubro / Puntaje
máximo de la rúbrica.
MINIMO ACEPTABLE: El alumno que no alcanza el mínimo aceptable deberá
asistir obligatoriamente en las tardes a corregir o completar su trabajo
A.- RÚBRICA PARA EVALUAR EL BLOG 1
CRITERIOS |
10 |
7 |
3 |
1 |
MANEJO DE INFORMACION |
La información sobre el Docenio Militar está
sistematizada y explica su influencia en la
situación actual del Perú |
La información sobre el Docenio Militar no está
sistematizada, pero explica su influencia en la
situación actual del Perú |
La información sobre el Docenio Militar está
sistematizada, pero no explica su influencia en la situación
actual del Perú |
La información sobre el Docenio Militar no está
sistematizada y explica vagamente su influencia en
la situación actual del Perú |
COMPRENSION ESPACIO-TEMPORAL |
Identifica 10 características
generales del Docenio Militar, ubicando todas las
características en el tiempo |
Identifica 10 características
generales del Docenio Militar, ubicando la mayoría
de características en el tiempo |
Identifica 10 características
generales del Docenio Militar, ubicando algunas de
las características en el tiempo |
Identifica 10 características
generales del Docenio Militar, pero no las ubica en
el tiempo |
MANEJO DE ELEMENTOS LÓGICOS Y MATEMÁTICOS |
Realiza 5
inferencias lógicas en las que emplea proposiciones atómicas y
moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos |
Realiza 3
inferencias lógicas en las que emplea proposiciones atómicas y
moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos |
Realiza 2
inferencias lógicas en las que emplea proposiciones atómicas y
moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos |
Realiza 1
inferencia lógica en la que emplea proposiciones
atómicas y moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos |
ANÁLISIS
CRÍTICO LOGRADO |
El
alumno demuestra un excelente nivel de criticidad con respecto al tema,
observable por la calidad de sus
argumentos y por las alternativas de solución planteadas. |
El
alumno demuestra un mediano nivel de
criticidad con respecto al tema, observable por la calidad de sus argumentos y por las
alternativas de solución planteadas |
El
alumno demuestra un bajo nivel de criticidad con respecto al tema, observable
por la calidad de sus argumentos y por
las alternativas de solución planteadas |
El
alumno no demuestra nivel de criticidad con respecto al tema |
COHESIÓN Y COHERENCIA |
Los textos escritos en inglés
guardan unidad temática y se han utilizado los conectores pertinentes
cuidando la claridad del texto |
Los textos escritos en inglés
guardan unidad temática y se han utilizado algunos conectores no pertinentes
sin atentar contra la claridad del texto. |
Los textos escritos en inglés
guardan unidad temática y no se han utilizado los conectores pertinentes pero
no se ha atentado contra la claridad del texto. |
Los textos escritos en inglés no guardan unidad temática, no se han
utilizado los conectores pertinentes pero cada uno de los textos escritos no han perdido su claridad. |
CITAS, REFERENCIAS
BIBLIOGRÁFICAS Y DIRECCIONES WEB |
Consigna todas las citas y
referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar
su respeto a la propiedad intelectual. y consigna al menos 4 enlaces por
respuesta |
Consigna por lo menos el 90% de
todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es
fácil comprobar su respeto a la propiedad intelectual. y consigna al menos 3
enlaces por cada respuesta |
Consigna por lo menos el 50% de
todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es
fácil comprobar su precario respeto a la propiedad intelectual. y
consigna 2 enlaces por cada respuesta |
Consigna menos del 50% de todas
las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil
comprobar su falta de respeto a la propiedad intelectual. y
consigna 1 enlace por cada respuesta. |
B.- RÚBRICA PARA
CALIFICAR EL BLOG 2
CRITERIOS |
10 |
7 |
3 |
1 |
MANEJO DE INFORMACION |
La información sobre los partidos
políticos y el gobierno de Belaúnde está
sistematizada y explica su influencia en la
situación actual del Perú |
La información sobre los partidos
políticos y el gobierno de Belaúnde no está
sistematizada, pero explica su influencia en la
situación actual del Perú |
La información sobre los partidos
políticos y el gobierno de Belaúnde está
sistematizada , pero no explica su influencia en la
situación actual del Perú |
La información sobre los partidos
políticos y el gobierno de Belaúnde no está
sistematizada y explica vagamente su influencia en
la situación actual del Perú |
COMPRENSION ESPACIO-TEMPORAL |
Identifica 10 características
generales del segundo gobierno de Belaúnde, ubicando todas las
características en el tiempo |
Identifica 10 características
generales del segundo gobierno de Belaúnde ubicando la mayoría de
características en el tiempo |
Identifica 10 características
generales del gobierno de Belaúnde, ubicando algunas de las características
en el tiempo |
Identifica 10 características
generales del gobierno de Belaúnde, pero no las ubica en el tiempo |
MANEJO DE ELEMENTOS LÓGICOS Y MATEMÁTICOS |
Realiza 5
inferencias lógicas en las que emplea proposiciones atómicas y
moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos |
Realiza 3
inferencias lógicas en las que emplea proposiciones atómicas y
moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos |
Realiza 2
inferencias lógicas en las que emplea proposiciones atómicas y
moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos |
Realiza 1
inferencia lógica en la que emplea proposiciones
atómicas y moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos |
ANÁLISIS
CRÍTICO LOGRADO |
El
alumno demuestra un excelente nivel de criticidad con respecto al tema, observable
por la calidad de sus argumentos y por
las alternativas de solución planteadas. |
El
alumno demuestra un mediano nivel de
criticidad con respecto al tema, observable por la calidad de sus argumentos y por las
alternativas de solución planteadas |
El
alumno demuestra un bajo nivel de criticidad con respecto al tema, observable
por la calidad de sus argumentos y por
las alternativas de solución planteadas |
El
alumno no demuestra nivel de criticidad con respecto al tema |
COHESIÓN Y COHERENCIA |
Los textos escritos en inglés
guardan unidad temática y se han utilizado los conectores pertinentes
cuidando la claridad del texto |
Los textos escritos en inglés
guardan unidad temática y se han utilizado algunos conectores no pertinentes
sin atentar contra la claridad del texto. |
Los textos escritos en inglés
guardan unidad temática y no se han utilizado los conectores pertinentes pero
no se ha atentado contra la claridad del texto. |
Los textos escritos en inglés no guardan unidad temática, no se han utilizado
los conectores pertinentes pero cada uno de los textos escritos no han perdido su claridad. |
CITAS, REFERENCIAS
BIBLIOGRÁFICAS Y DIRECCIONES WEB |
Consigna todas las citas y
referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar
su respeto a la propiedad intelectual. y consigna al menos 4 enlaces por
respuesta |
Consigna por lo menos el 90% de
todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es
fácil comprobar su respeto a la propiedad intelectual. y consigna al menos 3
enlaces por cada respuesta |
Consigna por lo menos el 50% de
todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es
fácil comprobar su precario respeto a la propiedad intelectual. y
consigna 2 enlaces por cada respuesta |
Consigna menos del 50% de todas
las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil
comprobar su falta de respeto a la propiedad intelectual. y
consigna 1 enlace por cada respuesta. |
C- RÚBRICA PARA
CALIFICAR EL BLOG 3
CRITERIOS |
10 |
7 |
3 |
1 |
MANEJO DE INFORMACION |
La información sobre el gobierno
de Alan García está sistematizada y explica su influencia en la
situación actual del Perú |
La información sobre el gobierno
de Alan García no está sistematizada,
pero explica su influencia en la
situación actual del Perú |
La información sobre el gobierno
de Alan García está sistematizada ,
pero no explica su influencia en la
situación actual del Perú |
La información sobre el gobierno
de Alan García no está sistematizada y
explica vagamente su influencia en
la situación actual del Perú |
COMPRENSION ESPACIO-TEMPORAL |
Identifica 10 características
generales del gobierno de Alan García ubicando todas las características en el tiempo |
Identifica 10 características
generales del gobierno de Alan García ubicando la mayoría de características
en el tiempo |
Identifica 10 características
generales del gobierno de Alan García ubicando algunas de las características
en el tiempo |
Identifica 10 características
generales del gobierno de Alan García , pero no las ubica en el tiempo |
MANEJO DE ELEMENTOS LÓGICOS Y MATEMÁTICOS |
Realiza 5
inferencias lógicas en las que emplea proposiciones atómicas y
moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos |
Realiza 3
inferencias lógicas en las que emplea proposiciones atómicas y
moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos |
Realiza 2
inferencias lógicas en las que emplea proposiciones atómicas y
moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos |
Realiza 1
inferencia lógica en la que emplea proposiciones
atómicas y moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos |
ANÁLISIS
CRÍTICO LOGRADO |
El
alumno demuestra un excelente nivel de criticidad con respecto al tema,
observable por la calidad de sus
argumentos y por las alternativas de solución planteadas. |
El
alumno demuestra un mediano nivel de
criticidad con respecto al tema, observable por la calidad de sus argumentos y por las
alternativas de solución planteadas |
El
alumno demuestra un bajo nivel de criticidad con respecto al tema, observable
por la calidad de sus argumentos y por
las alternativas de solución planteadas |
El
alumno no demuestra nivel de criticidad con respecto al tema |
COHESIÓN Y COHERENCIA |
Los textos escritos en inglés
guardan unidad temática y se han utilizado los conectores pertinentes
cuidando la claridad del texto |
Los textos escritos en inglés
guardan unidad temática y se han utilizado algunos conectores no pertinentes
sin atentar contra la claridad del texto. |
Los textos escritos en inglés
guardan unidad temática y no se han utilizado los conectores pertinentes pero
no se ha atentado contra la claridad del texto. |
Los textos escritos en inglés no guardan unidad temática, no se han
utilizado los conectores pertinentes pero cada uno de los textos escritos no han perdido su claridad. |
CITAS, REFERENCIAS
BIBLIOGRÁFICAS Y DIRECCIONES WEB |
Consigna todas las citas y
referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar
su respeto a la propiedad intelectual. y consigna al menos 4 enlaces por
respuesta |
Consigna por lo menos el 90% de
todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es
fácil comprobar su respeto a la propiedad intelectual. y consigna al menos 3
enlaces por cada respuesta |
Consigna por lo menos el 50% de
todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es
fácil comprobar su precario respeto a la propiedad intelectual. y
consigna 2 enlaces por cada respuesta |
Consigna menos del 50% de todas
las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil
comprobar su falta de respeto a la propiedad intelectual. y
consigna 1 enlace por cada respuesta. |
D- RÚBRICA PARA
CALIFICAR EL BLOG 4
CRITERIOS |
10 |
7 |
3 |
1 |
MANEJO DE INFORMACION |
La información sobre los gobiernos
de Fujimori está
sistematizada y explica su influencia en la
situación actual del Perú |
La información sobre los gobiernos
de Fujimori, no está sistematizada, pero explica su influencia en la
situación actual del Perú |
La información sobre los gobiernos
de Fujimori, está
sistematizada, pero no explica su influencia en la
situación actual del Perú |
La información sobre los gobiernos
de Fujimori, no está sistematizada y explica vagamente su influencia en
la situación actual del Perú |
COMPRENSION ESPACIO-TEMPORAL |
Identifica 10 características
generales de los gobiernos de Fujimori, ubicando
todas las características en el tiempo |
Identifica 10 características
generales de los gobiernos de Fujimori, ubicando la
mayoría de características en el tiempo |
Identifica 10 características
generales de los gobiernos de Fujimoriubicando
algunas de las características en el tiempo |
Identifica 10 características
generales de los gobiernos de Fujimori, pero no las
ubica en el tiempo |
APLICACIÓN DEL ANÁLISIS COMBINATORIO |
Hace uso de las propiedades de
análisis combinatorio para la elaboración de 5 ejercicios sobre factorial,
permutación, variación y combinación |
Hace uso de las propiedades de análisis combinatorio para la elaboración de 5 ejercicios sobre factorial, permutación, variación |
Hace uso de las propiedades de análisis combinatorio para la elaboración de 5 ejercicios sobre factorial, permutación. |
Hace uso de las propiedades de análisis combinatorio para la elaboración de 5 ejercicios sobre factorial, |
ANÁLISIS
CRÍTICO LOGRADO |
El
alumno demuestra un excelente nivel de criticidad con respecto al tema,
observable por la calidad de sus
argumentos y por las alternativas de solución planteadas. |
El
alumno demuestra un mediano nivel de
criticidad con respecto al tema, observable por la calidad de sus argumentos y por las
alternativas de solución planteadas |
El
alumno demuestra un bajo nivel de criticidad con respecto al tema, observable
por la calidad de sus argumentos y por
las alternativas de solución planteadas |
El
alumno no demuestra nivel de criticidad con respecto al tema |
CRITERIO |
8 |
4 |
2 |
0 |
COHESIÓN Y COHERENCIA |
Los textos escritos en inglés
guardan unidad temática y se han utilizado los conectores pertinentes
cuidando la claridad del texto |
Los textos escritos en inglés
guardan unidad temática y se han utilizado algunos conectores no pertinentes
sin atentar contra la claridad del texto. |
Los textos escritos en inglés
guardan unidad temática y no se han utilizado los conectores pertinentes pero
no se ha atentado contra la claridad del texto. |
Los textos escritos en inglés no guardan unidad temática, no se han
utilizado los conectores pertinentes pero cada uno de los textos escritos no han perdido su claridad. |
CRITERIOS |
10 |
7 |
5 |
0 |
CITAS, REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y DIRECCIONES WEB |
Consigna todas las citas y
referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar
su respeto a la propiedad intelectual. y consigna al menos 4 enlaces por
respuesta |
Consigna por lo menos el 90% de
todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es
fácil comprobar su respeto a la propiedad intelectual. y consigna al menos 3
enlaces por cada respuesta |
Consigna por lo menos el 50% de
todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es
fácil comprobar su precario respeto a la propiedad intelectual. y
consigna 2 enlaces por cada respuesta |
Consigna menos del 50% de todas
las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil
comprobar su falta de respeto a la propiedad intelectual. y
consigna 1 enlace por cada respuesta. |
E.- RUBRICA PARA EVALUAR EL
EXAMEN FINAL
CRITERIOS |
10 |
7 |
5 |
2 |
DEMOSTRACIÓN DE INFERENCIAS
LÓGICAS EN TABLAS DE CERTEZA, EN LOS DIFERENTES GOBIERNOS |
Demuestra cinco inferencias lógicas 1 por cada gobierno |
Demuestra cuatro inferencias
lógicas de gobiernos diferentes |
Demuestra tres inferencias lógicas
de gobiernos diferentes |
Demuestra 1 inferencia lógica |
ANÁLISIS
CRÍTICO LOGRADO |
El
alumno demuestra un excelente nivel de criticidad con respecto al tema,
observable por la calidad de 5 de sus
argumentos y por las alternativas de solución planteadas. |
El
alumno demuestra un buen nivel de
criticidad con respecto al tema, observable por la calidad de 4 de sus argumentos y por las alternativas de
solución planteadas |
El
alumno demuestra un buen nivel de criticidad con respecto al tema, observable
por la calidad de 3 de sus argumentos
y por las alternativas de solución planteadas |
El
alumno demuestra un bajo nivel de criticidad con respecto al tema |
ANÁLISIS DE INFORMACION SOBRE LOS RECURSOS NATURALES |
Analiza 5
implicancias positivas y cinco negativas del uso de los
recursos agrícolas, pesqueros y mineros en la alimentación y salud de la
población |
Analiza 4 implicancias
positivas y cuatro negativas del uso de los
recursos agrícolas, pesqueros y mineros en la alimentación y salud de la
población |
Analiza 3
implicancias positivas y tres negativas del uso de los
recursos agrícolas, pesqueros y mineros en la alimentación y salud de la
población |
Analiza 2
implicancias positivas y dos negativas del uso de los
recursos agrícolas, pesqueros y mineros en la alimentación y salud de la
población |
APLICACIÓN DE LAS DIFERENTES PARTES DE
UNA ORACIÓN |
Reconoce y utiliza las 8 partes que
conforman una oración |
Reconoce y utiliza sólo 6 partes de una oración |
Reconoce y utiliza solo 4 partes de una oración |
Reconoce y utiliza solo dos partes que conforman una oración |
F.- RUBRICA PARA EVALUAR
CRITERIOS |
4 |
3 |
2 |
1 |
CALIDAD
DEL PRODUCTO Y PUNTUALIDAD |
El
producto satisface lo pedido en la tarea y fue entregado en el tiempo fijado |
El
producto satisface lo pedido en la tarea, pero no fue entregado en el tiempo
fijado |
El
producto satisface en algunos aspectos lo pedido en la tarea y fue entregado
en el tiempo fijado |
El
producto satisface en algunos aspectos lo pedido en la tarea y no fue
entregado en el tiempo fijado |
CRITERIOS |
12 |
8 |
4 |
0 |
FORMATO |
Respeta el formato establecido (tipo y tamaño de letra, justificación, sangría, párrafos,
espacios interlineales, líneas viudas y huérfanas, anexos, conclusiones, ) y
se cumple con la extensión determinada para el producto. |
Respeta el formato establecido más no así
la extensión del informe |
Respeta la extensión pero muy poco el
formato establecido |
Respeta muy poco el formato establecido y
la extensión del informe. |
DIRECCIONES WEB |
Consigna 12 páginas en español y 4 páginas
de inglés de alta calidad |
Consigna 10 páginas en español y 3 páginas
de inglés de alta calidad |
Consigna 8 páginas en español y 2 páginas
de inglés de alta calidad |
Consigna 6 páginas en español y 2 páginas
de inglés de alta calidad |
CRITERIO |
12 |
8 |
4 |
0 |
JUCIO CRÍTICO |
El discurso plantea alternativas de
solución realistas y utiliza criterios
propios, críticos y creativos |
El discurso plantea alternativas de
solución realistas pero los criterios
no son propios, críticos y creativos |
El discurso plantea alternativas de
solución pero no son realistas , a pesar que los criterios son propios, críticos y creativos |
El discurso plantea alternativas de
solución pero no son realistas y los
criterios no son propios, críticos y creativos |
TÉCNICAS PARA |
Respeta todos los rasgos o características
para la elaboración del discurso en inglés |
Respeta la mayoría de los rasgos o
características para la elaboración del discurso en inglés |
Respeta algunos de los rasgos o
características para la elaboración del discurso en inglés |
No respeta
los rasgos o características para la elaboración del discurso en
inglés. |
G.- RUBRICA PARA EVALUAR EL
DISCURSO EN ESPAÑOL
CRITERIOS |
10 |
6 |
3 |
0 |
PRONUNCIACIÓN |
La pronunciación de los integrantes del grupo está exenta de errores |
En la pronunciación de los integrantes del grupo se cometen 3 errores |
En la pronunciación de los integrantes del grupo se cometen 5 errores |
En la pronunciación se cometen más de 5 errores |
FLUIDEZ DEL VOCABULARIO |
La expresión oral es bastante
fluida |
La expresión oral es
medianamente fluida |
La expresión oral es poca fluida |
La expresión oral no es fluida. |
VARIEDAD ARGUMENTAL |
Todos los miembros del grupo demostraron
habilidad en el uso de toda clase de argumentos convincentes |
La mayoría de los miembros del grupo
demostraron habilidad en el uso de toda clase de argumentos convincentes |
La mitad de los miembros del grupo
demostraron habilidad en el uso de toda clase de argumentos convincentes |
Solo uno de los miembros del grupo
demostró habilidad en el uso de toda clase de argumentos convincentes |
PROPUESTAS DE ALTERNATIVAS DE
SOLUCION |
Plantean alternativas de solución viables, realistas, originales y
creativas para cada sector |
Plantean alternativas de solución viables y realistas para cada
sector y con una gran dosis de creatividad y originalidad |
Plantean alternativas de solución viables y realistas para cada sector pero se observa
una pequeña dosis de creatividad |
Plantean alternativas de solución que no son viables ni realistas y les falta una gran dosis de
creatividad |
CRITERIO |
6 |
3 |
2 |
0 |
PRESENTACION PERSONAL Y DOMINIO DE ESCENA |
Su presentación personal es
correcta y presenta dominio de escena |
Su presentación personal es
correcta y no presenta dominio de escena |
Su presentación personal no es correcta pero presenta dominio de
escena |
Su presentación personal no es correcta y no presenta dominio de
escena |
H.- RUBRICA PARA EVALUAR EL DISCURSO ORAL EN INGLÉS
CRITERIOS |
10 |
6 |
3 |
0 |
PRONUNCIACIÓN |
La pronunciación está exenta de errores |
En la pronunciación se comete 3 errores |
En la pronunciación se comete 5 errores |
En la pronunciación se comete mas de 5 errores |
ENTONACION |
No presenta errores en el ritmo |
Presenta pocos errores en el ritmo |
Presenta muchos errores |
Su entonación es pésima. |
FLUIDEZ DEL VOCABULARIO |
Su expresión oral es bastante fluida |
Su expresión oral es medianamente fluida |
Su expresión oral es poca fluida |
Su expresión oral no es fluida. |
CRITERIO |
6 |
3 |
2 |
0 |
PRESENTACION PERSONAL Y DOMINIO DE ESCENA |
Su presentación personal es
correcta y presenta dominio de escena |
Su presentación personal es correcta
y no presenta dominio de escena |
Su presentación personal no es correcta pero presenta dominio de
escena |
Su presentación personal no es correcta y no presenta dominio de
escena |
I.-
RÚBRICA PARA
CRITERIOS |
A |
B |
C |
D |
Participación
en el trabajo del grupo (evaluación por los miembros del grupo: ver ficha
individual) |
Siempre |
La mayoría de las veces |
Pocas veces |
Nunca |
SEC |
PONDERADO |
INDICADOR |
TU EVALUACIÓN |
|||||||
A |
B |
C |
D |
|||||||
1 |
8 |
4 |
2 |
0 |
Respeta las ideas de los otros miembros del
grupo |
|
||||
2 |
12 |
8 |
4 |
0 |
Su entusiasmo, participación y dedicación
demuestran una actitud positiva hacia el proyecto |
|
||||
3 |
12 |
8 |
4 |
0 |
Desempeña un papel activo en la búsqueda de
información relevante y la comparte con el grupo. |
|
||||
4 |
8 |
4 |
2 |
0 |
Comparte la información que encuentra con los
otros miembros del grupo |
|
||||
5 |
8 |
4 |
2 |
0 |
Presenta sus ideas de una manera coherente |
|
||||
6 |
12 |
8 |
4 |
0 |
Respeta las limitaciones de su compañero y lo
ayuda en su mejoramiento personal |
|
||||
7 |
12 |
8 |
4 |
0 |
Su desempeño en el rol asignado ha
contribuido a preparar los productos |
|
||||
8 |
12 |
8 |
4 |
0 |
Su participación permite un el desarrollo de
óptimas relaciones interpersonales |
|
||||
9 |
8 |
4 |
2 |
0 |
Capaz de reconocer y enmendar sus errores |
|
||||
10 |
8 |
4 |
2 |
0 |
Respeta las normas de su grupo |
|
||||
11 |
12 |
8 |
4 |
0 |
Es capaz de compartir tiempos y trabajo de
tal manera que permite a sus compañeros superar su limitación |
|
||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
Finalizado el siguiente ABP los alumnos estarán en la
condición de:
A) Elaborar
un afiche de campaña creativo, una
declaración de principios de tu partido político y un plan mínimo de
gobierno que plantee alternativas de solución realistas
y viables frente a la situación económica y social que
vive nuestro país.
B) Identificar
y describir el problema de la deuda externa,
la pesca, agricultura, minería, salud ,
educación , violencia y corrupción entre 1968 y la actualidad que lo lleve a un
análisis crítico de nuestra realidad.
C) Analizar
las implicancias del uso correcto e inadecuado de los recursos naturales en la
alimentación y salud de la población
D) Elaborar y exponer un discurso creativo en español e inglés,
proponiendo alternativas de solución realistas y viables
E) Aplicar
la técnica del discurso empleando textos argumentativos
F) Interpretar
datos disponibles y variables económicas en gráficos estadísticos
G) Identificar conjeturas y proposiciones atómicas y
moleculares, aplicándolas al contexto histórico estudiado
H) Elaborar tablas de certeza a partir de
proposiciones moleculares.
I) Asumir un
liderazgo y actitudes democráticas que lo lleven a mejorar la situación que
vive actualmente nuestro país
Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
Éste y todos los webquests
que han sido creados no hubieran sido posibles sin los esfuerzos de:
a) Bernie Dodge (http://edweb.sdsu.edu/people/bdodge/bdodge.html),
del equipo de la Universidad Estatal de San Diego (http://webquest.sdsu.edu/)
b) Aula 21
(http://www.aula21.net/),
Eduteka (http://www.eduteka.org/).
c) Centro para el Magisterio Universitario de la
Pontificia Universidad Católica del Perú (http://www.pucp.edu.pe) por su apoyo y asesoría a través de Leandro García
Calderón Palomino (ldgarcia@pucp.edu.pe), Luis Bretel Bibus (lbretel@pucp.edu.pe) y Mónica Sánchez Pérez (mmsanche@pucp.edu.pe).
Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
SESIÓN |
ACTIVIDADES |
RESPONSABLE |
TIEMPO |
PRODUCTO |
JUEVES 27 DE ABRIL |
Presentación del ABP y Formación de Grupos |
Profesores |
8:00-8:30 |
|
Formulación de preguntas y jerarquización
de las mismas |
Grupos y Profesores |
8:30-9:00 |
Listado de Preguntas sistematizada |
|
Inicio de la Investigación 1 |
Duetos de alumnos |
9:00-10:00 |
Registro del avance de la Investigación |
|
RECREO |
||||
Continuación de |
Duetos de alumnos |
10:00-12:30 |
Registro del avance de |
|
Avance de la Investigación |
Alumnos |
4:00-6:30 |
|
|
VIERNES 28 |
Continuación de |
Alumnos |
7.45-10.00 |
Registro del avance de la Investigación |
RECREO |
||||
Continuación de |
Duetos de alumnos |
10:15-12:00 |
Registro del avance de la Investigación |
|
Socialización de la Información |
Grupos |
12:00-12:30 |
Investigación perfeccionada |
|
Avance de la Investigación |
Alumnos |
4:00-6:30 |
|
|
SÁBADO 29 |
Asesoría de |
Grupos de Alumnos y Profesores Gabriel Nima y Evdanyer
Domínguez |
9.00-11.00 |
|
Culminación de |
Duetos |
7.00 p.m |
Blog publicado |
|
MARTES 2 |
Inicio de |
Duetos |
7:45-10:00 |
Registro del avance de la investigación |
RECREO |
||||
Continuación de |
Duetos |
10:15-12:30 |
Registro del Avance de la Investigación |
|
Avance de la Investigación |
Alumnos |
4:00-6:30 |
Avance de la Investigación |
|
MIERCOLES 3 |
Continuación de la Investigación 2 |
Duetos de alumnos |
7:45-9:00 |
Registro del avance de la Investigación |
Socialización de la investigación y perfeccionamiento del blog |
Grupos |
9:00-10:00 |
Blog publicado |
|
RECREO |
||||
Inicio de |
Duetos de alumnos |
10:15-12:30 |
Registro del avance de la Investigación |
|
Avance de la Investigación |
Alumnos |
4:00-6:30 |
Avance de la Investigación |
|
JUEVES 4 |
Examen Parcial 1 |
Alumnos |
7.45-9:00 |
Examen escrito |
Continuación de la investigación 3: |
Duetos de alumnos |
9:00-10:00 |
Registro del avance de la Investigación |
|
RECREO |
||||
Continuación de la Investigación 3 y consultas en inglés |
Duetos de alumnos |
10:15-12:30 |
Registro del avance de la Investigación |
|
Asesoramiento de |
Grupos |
4:30-6:30 |
|
|
VIERNES 5 |
Socialización y perfeccionamiento de la información e
interacción en inglés |
Grupos |
7:45-10:00 |
Publicación del blog |
RECREO |
||||
Inicio de la investigación 4 |
Duetos de alumnos |
10:15-12:30 |
Registro del avance de la Investigación |
|
Trabajo Personal |
Alumnos |
4:30-6:30 |
|
|
SÁBADO 6 |
Asesoría de |
Grupos de Alumnos y Profesores Gabriel Nima y Evdanyer
Domínguez |
9:00-11:00 |
|
LUNES 8 |
Continuación de |
Alumnos |
8:00-10:00 |
Registro del avance de la investigación |
RECREO |
||||
Continuación de |
Duetos |
10:15-11:45 |
Registro del avance dee la
investigación |
|
Socialización |
Grupos |
11:45-12:30 |
Blog perfeccionado |
|
Trabajo personal |
Duetos |
4:30-6:30 |
Registro del avance de la investigación |
|
MARTES 9 |
Examen Parcial 2 |
Alumnos |
7:45-9:00 |
Examen escrito |
Continuación de |
Grupos |
9:00-10:00 |
Registro del avance de la investigación |
|
RECREO |
||||
Continuación de la investigación 4 |
Grupos |
10.15-12:30 |
Registro del avance de la investigación |
|
Trabajo grupal e inicio de la elaboración de la WEB |
Grupos |
4:30-6:30 |
Publicación del blog 4 |
|
MIERCOLES 10 |
Continuación de la elaboración de la web |
Alumnos |
7:45 - 10:00 |
Registro del avance de la web |
RECREO |
||||
Asesoramiento del discurso en español e inglés |
Grupos de alumnos |
10:15- 12:30 |
|
|
Continuación de la web |
Grupos |
4:30- 6:30 |
Registro del avance de la web |
|
JUEVES 11 |
Continuación de la elaboración de la web |
Grupos |
7:45-10:00 |
Registro del avance de la Web |
RECREO |
||||
Exposición de los trabajos |
Grupos de alumnos y Profesores |
10:15-12:30 |
Selección de los mejores trabajos por los profesores |
|
Trabajo Grupal |
Alumnos |
4:30- 6:30 |
|
|
VIERNES 12 |
Exposición de los mejores trabajos a los Padres de familia |
Grupos |
7:45-10:00 |
Elección de los ganadores del discurso en español e inglés. |
RECREO |
||||
Evaluación de la experiencia |
Grupos |
10:15 12:30 |
Grupos |
|
SABADO 13 |
Trabajo Grupal |
Grupos |
1.00 p.m. |
Envío de |
LUNES 15 |
Examen final |
Alumnos |
7:45-9:15 |
Examen escrito desarrollado |
Autoevaluación y Coevaluación |
Alumnos |
9:15-10:00 |
Conclusiones expresadas en inglés |
|
RECREO |
||||
Evaluación de la experiencia |
Profesores y alumnos |
10:15-12:00 |
Experiencia sistematizada |
Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta