COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA                 

        CASTILLA – PIURA – PERU                         

PROYECTO ABP-AULAS VIRTUALES

        CUARTO DE SECUNDARIA

 

 

  A poco de cumplirse 24 años del golpe de 1975, Francisco Morales Bermúdez comparte pasajes inéditos de su paso por el poder      

 

Mi Partido Político y su Plan de Gobierno

 

 

 

 

 

Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta

 

 

INTRODUCCIÓN

 

 

 

 

 

Piura, 18 de junio    del 2006

 

Estimados alumnos, nuestro Perú, a partir del 1968 fue dirigido por diferentes gobiernos, periodos en los cuales nuestra sociedad  ha sufrido muchos cambios y transformaciones, como producto de las políticas adoptadas por los gobiernos de turno.

 

Estas políticas han generado esperanzas y frustraciones  en las generaciones que vivieron esos periodos de gobierno, asimismo nuestra sociedad se vio trastocada en sus  valores, habiéndose llegado a los más altos niveles de violencia y corrupción, panorama nada alentador para el presente y futuro de nuestra sociedad.

 

Sin embargo, nuestro  Perú es más grande que sus problemas, así lo demuestra el trabajo honrado y  perseverante de muchos peruanos que por amor a su patria  ponen su talento al servicio y desarrollo de nuestro país.

 

Por lo que te invitamos a investigar, analizar y reflexionar los aciertos, errores y consecuencias  de las  decisiones  adoptadas por los gobiernos de turno para lograr los objetivos propuestos y  coyunturales.

 

Por  lo anteriormente expuesto y siendo ustedes. jóvenes el presente y  el futuro de nuestro país, les planteamos  asumir el reto de crear un partido político que replantee objetivos y que busque el desarrollo equitativo de la nación, por lo que tendrán que elaborar una web  en la  que se registrará   un afiche de campaña , su acta de fundación, declaración de principios, plan mínimo de gobierno y un discurso realista en español e inglés sobre los aspectos que han considerado en la tarea y que debe ser expuesto a sus compañeros, padres de familia y personas invitadas.

 

 

 

 

 

Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta

 

 

 

TAREA

 

 

 

 

 

Ustedes deben elaborar :

 

    UNA PAGINA WEB  , en la que se indique:

 

a)  Nombre del Partido Político

b)  Un Afiche de campaña

c)   El Acta de Fundación y Declaración de Principios

d)  Un Plan mínimo de Gobierno que considere también otros aspectos no planteados en el discurso

e)  Un discurso que convenza al electorado y que responda a las siguientes interrogantes:

         1)    ¿ Qué política adoptar frente al problema de la deuda?

         2)    ¿Qué medidas económicas adoptarías para convertir al Perú en el primer productor y exportador

                  de productos derivados de la pesca   

3)   ¿ Cuál  sería tu política agraria si asumes el poder de la nación, teniendo en cuenta que la Agricultura      

                  es una actividad destinada a superar los altos niveles de Pobreza?

         4)   ¿ Qué alternativas de solución planteas para  mejorar el desarrollo del sector minero?

         5)   ¿ Qué hacer frente a la problemática de salud en Piura?

         6)   ¿ Qué hacer para mejorar la problemática educativa de nuestro país?

         7)   ¿ Cómo hacer para que mi gobierno y mis propuestas garanticen  una permanente credibilidad en el

        electorado?

La página web debe atenerse a las siguientes condiciones:

a.- Letra Arial 14.

b.- Extensión mínima 8 páginas.

c.-  Evitar las líneas viudas y huérfanas

d.-  El discurso elaborado en los dos idiomas  en base a las respuestas de las interrogantes planteadas, redactado y expuesto  con la correcta pronunciación en inglés (vocalización, fonética y entonación)

e.- Un 30 % de las páginas consultadas deben ser en inglés

f.- Anexos

g.- Conclusiones ( 4 por cada gobierno )

h.- Citas y referencias bibliográficas

 

   

    EL DISCURSO:

 El discurso será elaborado  por los integrantes de dos grupos, quienes elegirán a 4 representantes  para   que lo expongan  a todos los alumnos del grado

Los profesores   elegirán 4  discursos  en español y dos en inglés, los cuales serán presentados a un auditorio conformado por Padres de Familia del Grado y personas invitadas por el Colegio. Allí se elegirán a los tres mejores grupos de oradores  en español y el mejor en inglés, que  serán premiados en ceremonia especial y presentados a los alumnos de cuarto y quinto de secundaria

          El discurso será evaluado con la rúbrica respectiva

   

 

Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta

 

 

PROCESO

 

Se forman los grupos y luego redactan las preguntas que serán parte de la investigación de acuerdo a lo planteado en la tarea.

Luego se sistematizan y son resueltas por los integrantes del grupo

 

     Para el cumplimiento de la tarea debes llevar a cabo las siguientes investigaciones:

   

 

Investigación Nº 1: El Docenio militar: Gobiernos de Velasco y Morales Bermúdez

Investigación Nº 2: Los Partidos Políticos y el Segundo Gobierno de Fernando Belaúnde Terry

     1.1  Situación de la deuda externa

     1.2  El sector pesquero

     1.3  La Agricultura

     1.4  El Sector Energía y Minas

     1.5  Cambios en el sector salud

     1.6  La Educación

     1.7  Violencia y Corrupción

     1.8 Estadística y Lógica Aplicada al análisis de su      gobierno

     1.9 Análisis crítico de los dos  gobiernos

  

 

 

2.1 Los Partidos políticos y la vuelta a la Democracia

2.2 Situación de la deuda externa

     2.3  El sector pesquero

     2.4  La  Agricultura

     2.5  El Sector Energía y Minas

     2.6 Cambios en el sector salud

     2.7 La Educación

     2.8 Violencia y Corrupción

     2.9 Estadística y Lógica Aplicada al   análisis de su gobierno

     2.10 Análisis crítico de su gobierno

Investigación Nº 3: Gobierno de Alan García

Investigación Nº 4: Gobiernos  de Alberto  Fujimori Fujimori

 

     3.1  Situación de la deuda externa

     3.2  El sector pesquero

     3.3  El sector agrario

     3.4  El Sector Energía y Minas

     3.5  El Sector Salud

     3.6  La Educación

     3.7  Violencia y Corrupción

     3.8 Estadística y Lógica Aplicada al análisis de su gobierno

     3.9  Análisis crítico de su gobierno

 

     4.1  Situación de la deuda externa

     4.2  El sector pesquero

     4.3  La Agricultura

     4.4  El Sector Energía y Minas

     4.5  Cambios en el sector salud

     4.6  La Educación

     4.7  Violencia y corrupción

     4.8 Estadística y Lógica aplicada al análisis de su gobierno

     4.9  Análisis crítico de su gobierno

  

   

 

 

 

 

Durante el proceso del ABP los grupos socializarán la información

En  el proceso  habrá asesoramiento en la mañana para las investigación 2 .  La investigación 1 será asesorada el sábado 29 de mayo` en dos grupos y las  investigación 3  el jueves 4 de mayo, también en dos grupos y la investigación 4 el sábado 6 de mayo

 

La elaboración de la página web y del discurso se empezará a trabajar  el viernes 5 de mayo

 

 

Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta

   

 

RECURSOS

INVESTIGACIÓN  1: EL DOCENIO MILITAR: GOBIERNOS DE JUAN VELASCO ALVARADO Y FRANCISCO MORALES BERMÚDEZ

DESCRIPCIÓN

http://peru.indymedia.org/mail.php?id=20513:

 

Artículo de opinión sobre el gobierno de Velasco

http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276231602

Artículo de opinión sobre el gobierno de Juan Velasco Alvarado

http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_agraria:

 

Página que explica el concepto de  Reforma Agraria

http://www.minag.gob.pe/tc_t_proceso.shtml

Página que permite entender el proceso de la Reforma Agraria

http://www.cerai.es/fmra/archivo/peru_ra.pdf

Artículo de opinión sobre la Reforma Agraria

http://www.cerai.es/fmra/archivo/enobi.pdf

Artículo de opinión sobre la Reforma Agraria

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=10047

Hugo Blanco opina sobre la Reforma Agraria

http://www.documentalpiura.com/talara/historia_breayparinas.htm

Página sobre la Historia de la Brea y Pariñas

http://mirandoalsur.blogia.com/2005/100902--hr-h1-u-juan-velasco-alvarado-h1-u-.php

Block sobre el Gobierno de Velasco y Francisco Morales Bermúdez

http://www.caretas.com.pe/1999/1574/bermudez/bermudez.htm

Entrevista al ex presidente Francisco Morales Bermúdez

INVESTIGACIÓN  2:  LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y EL SEGUNDO GOBIERNO DE FERNANDO BELAÚNDE TERRY

 

DESCRIPCIÓN

LOS PARTIDOS POLÍTICOS

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_pol%C3%ADtico

Página de wikipedia sobre lo que es un Partido Político

http://www.bcn.cl/pags/instituciones/partidos/1_que_es_un_pp.htm

Concepciones de lo que es un  Partido Político y que en base a la crítica se puede entender la esencia de lo que verdaderamente es un partido.

http://www.monografias.com/trabajos5/polit/polit.shtml

 

Página que explica lo que es la política, un partido político, su Declaración de

Principios y otros aspectos importantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_peruanos_en_la_historia

Página sobre los Partidos Políticos del Perú  a lo largo de la Historia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_en_el_Per%C3%BA

Página sobre los Partidos Políticos en actividad y otros Partidos Políticos

SEGUNDO GOBIERNO DE FERNANDO BELAÚNDE TERRY

DESCRIPCIÓN

http://www.agenciaperu.com/actualidad/2002/jun/historia.htm

Página con una breve biografía y un breve  enfoque de sus dos gobiernos

http://www.cidob.org/bios/castellano/lideres/b-058.htm

Página sobre la vida y gobiernos de Fernando Belaúnde Terry

http://www.caretas.com.pe/2002/1723/articulos/belaunde.phtml

Artículo de Caretas sobre el primer y segundo gobierno de Belaúnde

http://www.caretas.com.pe/2002/1725/columnas/mvll.phtml

Artículo de Mario Vargas Llosa sobre Fernando Belaúnde Terry

INVESTIGACIÓN  3:  EL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA PÉREZ

DESCRIPCIÓN

http://www.cidob.org/bios/castellano/lideres/g-014.htm

Biografía de Alan García Pérez y enfoque de su gobierno

http://www.monografias.com/trabajos7/alco/alco.shtml

Monografía interesante sobre el gobierno de Alan García

http://lzegarra.bol.ucla.edu/articles/peq_01feb_alan.pdf

Página sobre la economía durante el gobierno de Alan García

http://www.caretas.com.pe/2001/1666/columnas/mvll.phtml

 

Artículo de Mario Vargas Llosa sobre el gobierno de Alan García

INVESTIGACIÓN  4:  GOBIERNOS DE ALBERTO FUJIMORI

DESCRIPCIÓN

http://stucchi.tripod.com/politica/decenio.htm

Página sobre el decenio Fujimori-Montesinos

http://www.ileperu.org/contenido/Articulos/balance_daniel.htm

Balance de los diez años del gobierno de Fujimori

DEUDA EXTERNA Y SECTORES PRODUCTIVOS

DESCRIPCION

http://www.monografias.com/trabajos6/ladeu/ladeu.shtml:

 

Monografía sobre la Deuda Externa

http://www.jubileoperu.org.pe/index.php?articulos=true&idpub=188:

 

Última información sobre la deuda peruana

http://www.pidhdd.org.pe/publicaciones/librodeuda.pdf:

 

Página con propuestas para enfrentar el problema de la deuda externa

http://chimpum-callao.com/historia/pesca.html

Breve informe sobre la pesca en el Perú

http://www.lamolina.edu.pe/sociologia/harina.htm:

 

Página que analiza la actividad pesquera en el Perú en las décadas del 50, 60 y 70

http://www.imarpe.gob.pe/taxo.html

Estudios y evaluación de los recursos potenciales pesqueros

http://www.sepia.org.pe/tema1/fernandoeguren.pdf

Página interesante sobre  los cambios en la agricultura durante la década del 80 y 90

http://www.aprodeh.org.pe/tlc/documentos/victor_torres.pdf

Página que hace un análisis de la agricultura en el Perú

http://www.minem.gob.pe/archivos/dgm/publicaciones/public07/principales.pdf

Página sobre los principales metales del Perú, su producción y uso

http://html.rincondelvago.com/vida-economica-y-social-en-peru-desde-1968.html

Página sobre la vida económica y social del país desde 1968 hasta nuestros días

LA SALUD Y LA EDUCACIÓN

DESCRIPCIÓN

http://www.lp.edu.pe/l_trahtemberg/otros/varios1.htm

Página Sobre la evolución de la educación en el siglo XX

http://www.unmsm.edu.pe/feducacion/florales2005/maestro.htm

Página donde encontramos información sobre la Reforma Educativa de Velasco y la Reforma Educativa Neoliberal del Gobierno de Fujimori

http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=623

Informe del Progreso Educativo en el Perú entre 1993 y 2003

http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=166

Informe sobre la Inversión en la calidad de la Educación Pública en Perú y su efecto sobre la fuerza de trabajo y pobreza

 

http://www.ibe.unesco.org/International/ICE47/English/Natreps/reports/peru.pdf

Página que presenta un informe de la Educación Peruana

 

VIOLENCIA Y CORRUPCIÓN

DESCRIPCIÓN

http://www.google.com.pe/search?hl=es&q=la+corrupcion+en+el+peru&meta=

Informe de la Asociación Pro derechos Humanos sobre las víctimas de la violencia interna en el Perú

 

http://www.resistencia.org/impunidad/cronologia_amnistia.htm

 

 

 

 

Cronología de las violaciones durante el gobierno de Fujimori

https://www.unifr.ch/derechopenal/anuario/95/ANUPUIT.pdf

Página que hace una breve reseña histórica de la corrupción en el Perú

http://www.aprodeh.org.pe/fujimori/documentos/TomoIII.pdf

Informe Final de la Comisión de la Verdad y que enfoca el tema de la violencia durante el gobierno fujimorista

http://www.justiciaviva.org.pe/informes/152f.pdf

Página que hace un enfoque de la corrupción en el Perú de los 90

http://stucchi.tripod.com/politica/

 

Página sobre el periodo de corrupción durante los dos gobiernos de Alberto Fujimori

 

http://www.monografias.com/trabajos32/corrupcion-peru/corrupcion-peru.shtml

Monografía sobre la corrupción en el Perú

ESTADÍSTICA

DESCRIPCIÓN

http://www.minag.gob.pe/tc_t_proceso.shtml

 

 

Página que explica el tema de la Reforma  Agraria a través de cuadros estadísticos

 

http://www.ipe.org.pe/publicaciones/docs/Revolucion%20Velasco.pdf:

Página que a través de cuadros explica lasa consecuencias económicas del gobierno de Velasco

http://www.imarpe.gob.pe/6069.html

Estadísticas pesqueras entre 1960 y 1969

http://www.imarpe.gob.pe/7079.html

Estadísticas pesqueras entre 1970 y 1979

http://www.imarpe.gob.pe/8089.html

Estadísticas Pesqueras entre 1980 y 1989

http://www.imarpe.gob.pe/9097.html

Estadísticas pesqueras entre 1990 y 1999

http://www.minem.gob.pe/archivos/dgm/inversiones/peruminero/conten04.asp

Cuadro estadístico del desarrollo de la minería entre 1995 y 2004


www.pucp.edu.pe/economia/pdf/DDD135.pdf:

 

FLUCTUACIONES ECONOMICAS Y SHOCKS EXTERNOS, PERU 1950-1996

LÓGICA

DESCRIPCIÓN

http://www.monografias.com/trabajos4/logica/logica.shtml

 

 

Esta página contiene la introducción a la lógica

 

http://perso.wanadoo.es/ebuitron/logica.htm

 

Esta página contiene mucho más información en lógica

 

http://azul2.bnct.ipn.mx/~clogicos/logica_de_proposiciones/logica_de_proposiciones.htm

 

Esta página contiene lógica de las proposiciones

 

http://w3.mor.itesm.mx/~logica/log9808/log_prop.html

 

 

Esta página contiene el estudio teórico de la lógica proposicional

 

http://www.monografias.com/trabajos4/logica/logica.shtml

 

 

Esta página contiene proposiciones y conectivos lógicos

 

http://personales.ya.com/casanchi/mat/logmat.htm

 

 

Esta página contiene proposiciones lógicas e inferencias.

 

http://www.eneayudas.cl/logmat1entrada.htm#morgan

 

 

Esta página contiene tablas de verdad, tautológicas, contingencias,  leyes de lógica.

 

http://azul2.bnct.ipn.mx/~clogicos/logica_de_proposiciones/logica_de_proposiciones.htm

 

Esta página contiene la lógica de las proposiciones

 

DISCURSO  Y ORATORIA

 

DESCRIPCION

http://html.rincondelvago.com/discurso-y-texto-argumentativo.html

Página que te enseña a elaborar un texto y discurso argumentativo

http://www.mailxmail.com/curso/empresa/hablarenpublico

Página interesante con 13 enlaces para aprender a hablar bien en público

http://www.ice.go.cr/esp/cencon/pdf/desarrollo/tecnicas_comunicacion.pdf

Página sobre las técnicas de comunicación oral, entre ellas el discurso

http://bronch.wordpress.com/2006/02/20/el-curso-de-oratoria-el-arte-de-hablar-en-publico/

Página con recomendaciones para hablar bien en público

 

 

 

 

 

Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta

 

 

EVALUACIÓN

 

PUNTAJE TOTAL 

 

 DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL

 

EVALUACIÓN

 

PUNTAJE

 

MÍNIMO ACEPTABLE

 

 

EVALUACIÓN INDIVIDUAL

60%

INVESTIGACIÓN 1

              80

50

INVESTIGACIÓN 2

              80

50

INVESTIGACIÓN 3

              80

50

INVESTIGACIÓN 4

80

50

EXAMEN PARCIAL 1

100

 

EXAMEN PARCIAL 2

100

 

EXAMEN FINAL

140

80

EXAMEN ORAL INGLES

60

35

SUB TOTAL

720

 

 

EVALUACIÓN GRUPAL

40%

PÁGINA WEB                                     160

90

DISCURSO

200

110

ACTITUD GRUPAL

120

 

SUB TOTAL

480

 

TOTAL

1200

 

 

 

NOTA:

 

a) Las investigaciones 1, 2, 3 y 4 serán evaluadas,  respectivamente con las rúbricas A, B, C y D

b)  El Examen Final será evaluado con la rúbrica E

c)  La página Web con la rúbrica F

d)   El Discurso en español  con la rúbrica G

e) El Discurso en inglés con la rúbrica H

f) La auto evaluación y la coevaluación será evaluada con     la rúbrica I

                  

 

                  

NOTA: Cada rúbrica que sirve para evaluar el desempeño del alumno tiene un máximo obtenible. Para saber cuánto puntaje ha logrado el alumno en alguno de los rubros señalados utilice la siguiente fórmula: Puntaje obtenido según la rúbrica pertinente × Puntaje asignado al rubro / Puntaje máximo de la rúbrica.

 

MINIMO ACEPTABLE: El alumno que no alcanza el mínimo aceptable deberá asistir obligatoriamente en las tardes a corregir o completar su trabajo

 

 

A.- RÚBRICA PARA  EVALUAR EL BLOG 1

 

 

 

CRITERIOS

10

7

3

1

 

 

MANEJO DE  INFORMACION

La información sobre el Docenio Militar está  sistematizada y

explica su influencia en la situación actual del Perú

La información sobre el Docenio Militar no está  sistematizada, pero

explica su influencia en la situación actual del Perú

La información sobre el Docenio Militar está  sistematizada, pero no

explica su influencia en la situación actual del Perú

La información sobre el Docenio Militar no está  sistematizada y

explica vagamente su influencia en la situación actual del Perú

COMPRENSION ESPACIO-TEMPORAL

Identifica 10 características generales del Docenio Militar, ubicando todas las características  en el tiempo

Identifica 10 características generales del Docenio Militar, ubicando la mayoría de características en el tiempo

Identifica 10 características generales del Docenio Militar, ubicando algunas de las características en el tiempo

Identifica 10 características generales del Docenio Militar, pero no las ubica en el tiempo

 

MANEJO DE ELEMENTOS LÓGICOS  Y MATEMÁTICOS

Realiza  5  inferencias lógicas en las que emplea proposiciones atómicas y moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos

Realiza  3  inferencias lógicas en las que emplea proposiciones atómicas y moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos

Realiza  2  inferencias lógicas en las que emplea proposiciones atómicas y moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos

Realiza  1  inferencia

 lógica en la que emplea proposiciones atómicas y moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos

ANÁLISIS CRÍTICO LOGRADO

El alumno demuestra un excelente nivel de criticidad con respecto al tema, observable por la  calidad de sus argumentos y por las alternativas de solución planteadas.

El alumno demuestra un mediano  nivel de criticidad con respecto al tema, observable por la  calidad de sus argumentos y por las alternativas de solución planteadas

El alumno demuestra un bajo nivel de criticidad con respecto al tema, observable por la  calidad de sus argumentos y por las alternativas de solución planteadas

El alumno no demuestra nivel de criticidad con respecto al tema

 

 

 

 

 

COHESIÓN Y COHERENCIA

Los textos escritos en inglés guardan unidad temática y se han utilizado los conectores pertinentes cuidando la claridad del texto

Los textos escritos en inglés guardan unidad temática y se han utilizado algunos conectores no pertinentes sin atentar contra  la claridad del texto.

Los textos escritos en inglés guardan unidad temática y no se han utilizado los conectores pertinentes pero no se ha atentado contra la claridad del texto.

 

Los textos escritos en inglés  no guardan unidad temática, no se han utilizado los conectores pertinentes pero cada uno de los textos escritos no han perdido su claridad.

CITAS, REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS  Y DIRECCIONES WEB

Consigna todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar su respeto a la propiedad intelectual. y consigna al menos 4 enlaces por respuesta

Consigna por lo menos el 90% de todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar su respeto a la propiedad intelectual. y consigna al menos 3 enlaces  por cada respuesta

Consigna por lo menos el 50% de todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar su precario respeto a la propiedad intelectual. y consigna  2 enlaces por cada respuesta

Consigna menos del 50% de todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar su falta de respeto a la propiedad intelectual. y consigna 1 enlace por cada  respuesta.

 

B.-   RÚBRICA PARA CALIFICAR EL BLOG 2

 

 

 

CRITERIOS

10

7

3

1

 

 

MANEJO DE  INFORMACION

La información sobre los partidos políticos y el gobierno de Belaúnde está  sistematizada y

explica su influencia en la situación actual del Perú

La información sobre los partidos políticos y el gobierno de Belaúnde no está  sistematizada, pero 

explica su influencia en la situación actual del Perú

La información sobre los partidos políticos y el gobierno de Belaúnde está  sistematizada , pero no

explica su influencia en la situación actual del Perú

La información sobre los partidos políticos y el gobierno de Belaúnde no está  sistematizada y

explica vagamente su influencia en la situación actual del Perú

COMPRENSION ESPACIO-TEMPORAL

Identifica 10 características generales del segundo gobierno de Belaúnde, ubicando todas las características  en el tiempo

Identifica 10 características generales del segundo gobierno de Belaúnde ubicando la mayoría de características en el tiempo

Identifica 10 características generales del gobierno de Belaúnde, ubicando algunas de las características en el tiempo

Identifica 10 características generales del gobierno de Belaúnde, pero no las ubica en el tiempo

 

MANEJO DE ELEMENTOS LÓGICOS  Y MATEMÁTICOS

Realiza  5  inferencias lógicas en las que emplea proposiciones atómicas y moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos

Realiza  3  inferencias lógicas en las que emplea proposiciones atómicas y moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos

Realiza  2  inferencias lógicas en las que emplea proposiciones atómicas y moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos

Realiza  1  inferencia

 lógica en la que emplea proposiciones atómicas y moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos

ANÁLISIS CRÍTICO LOGRADO

El alumno demuestra un excelente nivel de criticidad con respecto al tema, observable por la  calidad de sus argumentos y por las alternativas de solución planteadas.

El alumno demuestra un mediano  nivel de criticidad con respecto al tema, observable por la  calidad de sus argumentos y por las alternativas de solución planteadas

El alumno demuestra un bajo nivel de criticidad con respecto al tema, observable por la  calidad de sus argumentos y por las alternativas de solución planteadas

El alumno no demuestra nivel de criticidad con respecto al tema

 

 

 

 

 

COHESIÓN Y COHERENCIA

Los textos escritos en inglés guardan unidad temática y se han utilizado los conectores pertinentes cuidando la claridad del texto

Los textos escritos en inglés guardan unidad temática y se han utilizado algunos conectores no pertinentes sin atentar contra  la claridad del texto.

Los textos escritos en inglés guardan unidad temática y no se han utilizado los conectores pertinentes pero no se ha atentado contra la claridad del texto.

 

Los textos escritos en inglés  no guardan unidad temática, no se han utilizado los conectores pertinentes pero cada uno de los textos escritos no han perdido su claridad.

CITAS, REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS  Y DIRECCIONES WEB

Consigna todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar su respeto a la propiedad intelectual. y consigna al menos 4 enlaces por respuesta

Consigna por lo menos el 90% de todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar su respeto a la propiedad intelectual. y consigna al menos 3 enlaces  por cada respuesta

Consigna por lo menos el 50% de todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar su precario respeto a la propiedad intelectual. y consigna  2 enlaces por cada respuesta

Consigna menos del 50% de todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar su falta de respeto a la propiedad intelectual. y consigna 1 enlace por cada  respuesta.

 

 

C-   RÚBRICA PARA CALIFICAR EL BLOG 3

 

 

CRITERIOS

10

7

3

1

 

 

MANEJO DE  INFORMACION

La información sobre el gobierno de Alan García está  sistematizada y

explica su influencia en la situación actual del Perú

La información sobre el gobierno de Alan García no está  sistematizada, pero 

explica su influencia en la situación actual del Perú

La información sobre el gobierno de Alan García está  sistematizada , pero no

explica su influencia en la situación actual del Perú

La información sobre el gobierno de Alan García no está  sistematizada y

explica vagamente su influencia en la situación actual del Perú

COMPRENSION ESPACIO-TEMPORAL

Identifica 10 características generales del gobierno de Alan García ubicando todas las características  en el tiempo

Identifica 10 características generales del gobierno de Alan García ubicando la mayoría de características en el tiempo

Identifica 10 características generales del gobierno de Alan García ubicando algunas de las características en el tiempo

Identifica 10 características generales del gobierno de Alan García , pero no las ubica en el tiempo

 

MANEJO DE ELEMENTOS LÓGICOS  Y MATEMÁTICOS

Realiza  5  inferencias lógicas en las que emplea proposiciones atómicas y moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos

Realiza  3  inferencias lógicas en las que emplea proposiciones atómicas y moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos

Realiza  2  inferencias lógicas en las que emplea proposiciones atómicas y moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos

Realiza  1  inferencia

 lógica en la que emplea proposiciones atómicas y moleculares haciendo uso de los conectivos lógicos

ANÁLISIS CRÍTICO LOGRADO

El alumno demuestra un excelente nivel de criticidad con respecto al tema, observable por la  calidad de sus argumentos y por las alternativas de solución planteadas.

El alumno demuestra un mediano  nivel de criticidad con respecto al tema, observable por la  calidad de sus argumentos y por las alternativas de solución planteadas

El alumno demuestra un bajo nivel de criticidad con respecto al tema, observable por la  calidad de sus argumentos y por las alternativas de solución planteadas

El alumno no demuestra nivel de criticidad con respecto al tema

 

 

 

 

 

COHESIÓN Y COHERENCIA

Los textos escritos en inglés guardan unidad temática y se han utilizado los conectores pertinentes cuidando la claridad del texto

Los textos escritos en inglés guardan unidad temática y se han utilizado algunos conectores no pertinentes sin atentar contra  la claridad del texto.

Los textos escritos en inglés guardan unidad temática y no se han utilizado los conectores pertinentes pero no se ha atentado contra la claridad del texto.

 

Los textos escritos en inglés  no guardan unidad temática, no se han utilizado los conectores pertinentes pero cada uno de los textos escritos no han perdido su claridad.

CITAS, REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS  Y DIRECCIONES WEB

Consigna todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar su respeto a la propiedad intelectual. y consigna al menos 4 enlaces por respuesta

Consigna por lo menos el 90% de todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar su respeto a la propiedad intelectual. y consigna al menos 3 enlaces  por cada respuesta

Consigna por lo menos el 50% de todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar su precario respeto a la propiedad intelectual. y consigna  2 enlaces por cada respuesta

Consigna menos del 50% de todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar su falta de respeto a la propiedad intelectual. y consigna 1 enlace por cada  respuesta.

 

 

D-   RÚBRICA PARA CALIFICAR EL BLOG 4

 

 

CRITERIOS

10

7

3

1

 

 

MANEJO DE  INFORMACION

La información sobre los gobiernos de Fujimori está  sistematizada y

explica su influencia en la situación actual del Perú

La información sobre los gobiernos de Fujimori, no está  sistematizada, pero 

explica su influencia en la situación actual del Perú

La información sobre los gobiernos de Fujimori, está  sistematizada, pero no

explica su influencia en la situación actual del Perú

La información sobre los gobiernos de Fujimori, no está  sistematizada y

explica vagamente su influencia en la situación actual del Perú

COMPRENSION ESPACIO-TEMPORAL

Identifica 10 características generales de los gobiernos de Fujimori, ubicando todas las características  en el tiempo

Identifica 10 características generales de los gobiernos de Fujimori, ubicando la mayoría de características en el tiempo

Identifica 10 características generales de los gobiernos de Fujimoriubicando algunas de las características en el tiempo

Identifica 10 características generales de los gobiernos de Fujimori, pero no las ubica en el tiempo

 

 

 

 

APLICACIÓN DEL ANÁLISIS COMBINATORIO

Hace uso de las propiedades de análisis combinatorio para la elaboración de 5 ejercicios sobre factorial, permutación, variación y combinación

Hace uso de las propiedades de análisis combinatorio para la elaboración de 5 ejercicios sobre factorial, permutación, variación

 

Hace uso de las propiedades de análisis combinatorio para la elaboración de 5 ejercicios sobre factorial, permutación.

 

Hace uso de las propiedades de análisis combinatorio para la elaboración de 5 ejercicios sobre factorial,

ANÁLISIS CRÍTICO LOGRADO

El alumno demuestra un excelente nivel de criticidad con respecto al tema, observable por la  calidad de sus argumentos y por las alternativas de solución planteadas.

El alumno demuestra un mediano  nivel de criticidad con respecto al tema, observable por la  calidad de sus argumentos y por las alternativas de solución planteadas

El alumno demuestra un bajo nivel de criticidad con respecto al tema, observable por la  calidad de sus argumentos y por las alternativas de solución planteadas

El alumno no demuestra nivel de criticidad con respecto al tema

CRITERIO

8

4

2

0

 

 

 

 

 

COHESIÓN Y COHERENCIA

Los textos escritos en inglés guardan unidad temática y se han utilizado los conectores pertinentes cuidando la claridad del texto

Los textos escritos en inglés guardan unidad temática y se han utilizado algunos conectores no pertinentes sin atentar contra  la claridad del texto.

Los textos escritos en inglés guardan unidad temática y no se han utilizado los conectores pertinentes pero no se ha atentado contra la claridad del texto.

 

Los textos escritos en inglés  no guardan unidad temática, no se han utilizado los conectores pertinentes pero cada uno de los textos escritos no han perdido su claridad.

CRITERIOS

10

7

5

0

 

 

 

 

CITAS, REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS  Y DIRECCIONES WEB

Consigna todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar su respeto a la propiedad intelectual. y consigna al menos 4 enlaces por respuesta

Consigna por lo menos el 90% de todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar su respeto a la propiedad intelectual. y consigna al menos 3 enlaces  por cada respuesta

Consigna por lo menos el 50% de todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar su precario respeto a la propiedad intelectual. y consigna  2 enlaces por cada respuesta

Consigna menos del 50% de todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar su falta de respeto a la propiedad intelectual. y consigna 1 enlace por cada  respuesta.

 

 

E.-   RUBRICA PARA EVALUAR EL EXAMEN FINAL

 

CRITERIOS

10

7

5

2

DEMOSTRACIÓN DE INFERENCIAS LÓGICAS EN TABLAS DE CERTEZA,

EN LOS DIFERENTES GOBIERNOS

Demuestra  cinco inferencias lógicas  1 por cada gobierno

Demuestra cuatro inferencias lógicas de gobiernos diferentes

Demuestra tres inferencias lógicas de gobiernos diferentes

Demuestra 1 inferencia lógica 

ANÁLISIS CRÍTICO LOGRADO

El alumno demuestra un excelente nivel de criticidad con respecto al tema, observable por la  calidad de 5 de sus argumentos y por las alternativas de solución planteadas.

El alumno demuestra un  buen nivel de criticidad con respecto al tema, observable por la  calidad de 4  de sus argumentos y por las alternativas de solución planteadas

El alumno demuestra un buen nivel de criticidad con respecto al tema, observable por la  calidad de 3 de sus argumentos y por las alternativas de solución planteadas

El alumno demuestra un bajo nivel de criticidad con respecto al tema

ANÁLISIS  DE INFORMACION SOBRE LOS RECURSOS NATURALES

Analiza 5 implicancias positivas y cinco negativas

del uso de los recursos agrícolas, pesqueros y mineros en la alimentación y salud de la población

 

 

 

Analiza 4 implicancias positivas y cuatro negativas

del uso de los recursos agrícolas, pesqueros y mineros en la alimentación y salud de la población

 

 

 

Analiza 3 implicancias positivas y tres negativas

del uso de los recursos agrícolas, pesqueros y mineros en la alimentación y salud de la población

 

 

 

Analiza 2 implicancias positivas y dos negativas

del uso de los recursos agrícolas, pesqueros y mineros en la alimentación y salud de la población

 

 

 

APLICACIÓN DE LAS DIFERENTES PARTES DE UNA ORACIÓN

Reconoce y utiliza las 8 partes que conforman una oración

 

Reconoce y utiliza sólo 6 partes de una oración

 

Reconoce y utiliza solo 4 partes de una oración

 

Reconoce y  utiliza solo dos partes que conforman una oración

 

 

F.-  RUBRICA PARA EVALUAR LA PÁGINA WEB

 

 

 

CRITERIOS

4

3

2

1

 

 

 

CALIDAD DEL PRODUCTO Y PUNTUALIDAD

El producto satisface lo pedido en la tarea y fue entregado en el tiempo fijado

El producto satisface lo pedido en la tarea, pero no fue entregado en el tiempo fijado

El producto satisface en algunos aspectos lo pedido en la tarea y fue entregado en el tiempo fijado

El producto satisface en algunos aspectos lo pedido en la tarea y no fue entregado en el tiempo fijado

CRITERIOS

12

8

4

0

FORMATO

Respeta el formato establecido

 (tipo y tamaño de letra, justificación, sangría, párrafos, espacios interlineales, líneas viudas y huérfanas, anexos, conclusiones, ) y se cumple con la extensión determinada para el producto.

Respeta el formato establecido más no así la extensión del informe

Respeta la extensión pero muy poco el formato establecido

Respeta muy poco el formato establecido y la extensión del informe.

DIRECCIONES WEB

Consigna 12 páginas en español y 4 páginas de inglés de alta calidad

Consigna 10 páginas en español y 3 páginas de inglés de alta calidad

Consigna 8 páginas en español y 2 páginas de inglés de alta calidad

Consigna 6 páginas en español y 2 páginas de inglés de alta calidad

 

CRITERIO

12

8

4

0

JUCIO CRÍTICO

El discurso plantea alternativas de solución realistas  y utiliza criterios propios, críticos y creativos

El discurso plantea alternativas de solución realistas  pero los criterios no son  propios, críticos y creativos

El discurso plantea alternativas de solución pero no son realistas , a pesar que los  criterios son  propios, críticos y creativos

El discurso plantea alternativas de solución pero no son realistas  y los criterios no son propios, críticos y creativos

TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL DISCURSO EN INGLES

 Respeta todos los rasgos o características para la elaboración del discurso en inglés

 Respeta la mayoría de los rasgos o características para la elaboración del discurso en inglés

 Respeta algunos de los rasgos o características para la elaboración del discurso en inglés

No respeta  los rasgos o características para la elaboración del discurso en inglés.

 

G.-  RUBRICA PARA EVALUAR EL DISCURSO EN ESPAÑOL

 

CRITERIOS

10

6

3

0

 

PRONUNCIACIÓN

La pronunciación de los integrantes del grupo está exenta de errores

En la pronunciación de los integrantes del grupo se cometen  3 errores

En la pronunciación de los integrantes del grupo se cometen 5  errores

En la pronunciación se cometen más de 5 errores

FLUIDEZ  DEL VOCABULARIO

La  expresión oral es bastante fluida

La  expresión oral es medianamente fluida

La  expresión oral es poca fluida

La  expresión oral no es fluida.

   VARIEDAD ARGUMENTAL

Todos los miembros del grupo demostraron habilidad en el uso de toda clase de   argumentos

convincentes

La mayoría de los miembros del grupo demostraron habilidad en el uso de toda clase de argumentos convincentes

La mitad de los miembros del grupo demostraron habilidad en el uso de toda clase de argumentos convincentes

Solo uno de los miembros del grupo demostró habilidad en el uso de toda clase de argumentos convincentes

 

 

 

PROPUESTAS DE ALTERNATIVAS DE SOLUCION

Plantean  alternativas de  solución viables, realistas, originales y creativas para cada sector

Plantean  alternativas de  solución viables y realistas para cada sector y con una gran dosis de creatividad y originalidad

Plantean  alternativas de  solución viables y  realistas para cada sector pero se observa una pequeña dosis de creatividad

Plantean  alternativas de  solución que no son viables ni  realistas y les falta una gran dosis de creatividad

CRITERIO

6

3

2

0

 

PRESENTACION PERSONAL Y DOMINIO DE ESCENA

Su presentación personal  es correcta y presenta dominio de escena

Su presentación personal  es correcta y no presenta dominio de escena

Su presentación personal no es correcta pero presenta dominio de escena

Su presentación personal no es correcta y no presenta dominio de escena

 

H.-   RUBRICA PARA EVALUAR EL DISCURSO ORAL EN INGLÉS

 

 

CRITERIOS

10

6

3

0

 

PRONUNCIACIÓN

La pronunciación está exenta de errores

En la pronunciación se comete 3 errores

En la pronunciación se comete 5  errores

En la pronunciación se comete mas de 5 errores

ENTONACION

No presenta errores en el ritmo

Presenta pocos errores en el ritmo

Presenta muchos errores

Su entonación es pésima.

FLUIDEZ  DEL VOCABULARIO

Su expresión oral es bastante fluida

Su expresión oral es medianamente fluida

Su expresión oral es poca fluida

Su expresión oral no es fluida.

CRITERIO

6

3

2

0

PRESENTACION PERSONAL Y DOMINIO DE ESCENA

Su presentación personal  es correcta y presenta dominio de escena

Su presentación personal  es correcta y no presenta dominio de escena

Su presentación personal no es correcta pero presenta dominio de escena

Su presentación personal no es correcta y no presenta dominio de escena

 

 

 

 

 

 

 

I.- RÚBRICA PARA  LA AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO

 

CRITERIOS

A

B

C

D

Participación en el trabajo del grupo (evaluación por los miembros del grupo: ver ficha individual)

Siempre

La mayoría de las veces

Pocas veces

Nunca

 

 

SEC

PONDERADO

INDICADOR

TU EVALUACIÓN

A

B

C

D

1

8

4

2

0

Respeta las ideas de los otros miembros del grupo 

 

2

12

8

4

0

Su entusiasmo, participación y dedicación demuestran una actitud positiva hacia el proyecto 

 

3

12

8

4

0

Desempeña un papel activo en la búsqueda de información relevante y la comparte con el grupo.

 

4

8

4

2

0

Comparte la información que encuentra con los otros miembros del grupo

 

5

8

4

2

0

Presenta sus ideas de una manera coherente

 

6

12

8

4

0

Respeta las limitaciones de su compañero y lo ayuda en su mejoramiento personal

 

7

12

8

4

0

Su desempeño en el rol asignado ha contribuido a preparar los productos

 

8

12

8

4

0

Su participación permite un el desarrollo de óptimas relaciones interpersonales

 

9

8

4

2

0

Capaz de reconocer y enmendar sus errores

 

10

8

4

2

0

Respeta las normas de su grupo

 

11

12

8

4

0

Es capaz de compartir tiempos y trabajo de tal manera que permite a sus compañeros superar su limitación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta

 

CONCLUSIONES

 

 

Finalizado el siguiente ABP los alumnos estarán en la condición de:

 

A) Elaborar un afiche de campaña creativo, una  declaración de principios de tu partido político y un plan mínimo de gobierno que plantee alternativas de solución   realistas  y  viables  frente a la situación económica y social que vive nuestro país.

B) Identificar y describir el problema de la deuda externa,  la pesca, agricultura, minería, salud , educación , violencia y corrupción entre 1968 y la actualidad que lo lleve a un análisis crítico de nuestra realidad.

C) Analizar las implicancias del uso correcto e  inadecuado de los recursos naturales en la alimentación y salud de la población

D) Elaborar y exponer  un discurso creativo en español e inglés, proponiendo alternativas de solución  realistas y viables

E) Aplicar la técnica del discurso empleando textos argumentativos

F) Interpretar datos disponibles y variables económicas en gráficos estadísticos

G) Identificar conjeturas y proposiciones atómicas y moleculares, aplicándolas al contexto histórico estudiado

H) Elaborar tablas de certeza a partir de proposiciones moleculares.

  I) Asumir un liderazgo y actitudes democráticas que lo lleven a mejorar la situación que vive actualmente nuestro país

 

 

 

 

Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta

 

CREDITOS

 

Éste y todos los webquests que han sido creados no hubieran sido posibles sin los esfuerzos de:

a) Bernie Dodge (http://edweb.sdsu.edu/people/bdodge/bdodge.html), del equipo de la Universidad Estatal de San Diego (http://webquest.sdsu.edu/)

b)   Aula 21 (http://www.aula21.net/), Eduteka (http://www.eduteka.org/).

c)  Centro para el Magisterio Universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú (http://www.pucp.edu.pe) por su apoyo y      asesoría a través de Leandro García Calderón Palomino (ldgarcia@pucp.edu.pe), Luis Bretel Bibus (lbretel@pucp.edu.pe) y Mónica Sánchez Pérez (mmsanche@pucp.edu.pe).

                                             

 

Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta

 

HOJA DE RUTA

 

 

SESIÓN

ACTIVIDADES

RESPONSABLE

TIEMPO

PRODUCTO

JUEVES 27 DE ABRIL

Presentación del ABP y Formación de Grupos

Profesores

8:00-8:30

 

Formulación de preguntas y jerarquización de las mismas

Grupos y Profesores

8:30-9:00

Listado de Preguntas sistematizada

Inicio de la Investigación 1

Duetos de alumnos

9:00-10:00

Registro del avance de la Investigación

RECREO

Continuación de la Investigación 1 y Ejercicios Prácticos Gramaticales en Inglés

Duetos de alumnos

10:00-12:30

Registro del avance de la Investigación y de los ejercicios desarrollados en inglés

Avance de la Investigación

Alumnos

4:00-6:30

 

VIERNES 28

Continuación de la Investigación 1

Alumnos

7.45-10.00

Registro del avance de la Investigación

RECREO

Continuación de la Investigación 1 y Ejercicios Prácticos Gramaticales en Inglés

Duetos de alumnos

10:15-12:00

Registro del avance de la Investigación

Socialización de la Información

Grupos

12:00-12:30

Investigación perfeccionada

Avance de la Investigación

Alumnos

4:00-6:30

 

SÁBADO 29

Asesoría de la Investigación 1

Grupos de Alumnos y Profesores Gabriel Nima y Evdanyer Domínguez

9.00-11.00

 

Culminación de la Investigación 1

Duetos

7.00 p.m

Blog publicado

MARTES 2

Inicio de la Investigación 2

Duetos

7:45-10:00

Registro del avance de la investigación

RECREO

Continuación de la Investigación 2 y Asesoría

Duetos

10:15-12:30

Registro del Avance de la Investigación

Avance de la Investigación

Alumnos

4:00-6:30

Avance de la Investigación

MIERCOLES 3

Continuación de la Investigación 2

Duetos de alumnos

7:45-9:00

Registro del avance de la Investigación

Socialización de la investigación y perfeccionamiento del blog

Grupos

9:00-10:00

Blog publicado

RECREO

Inicio  de la Investigación 3

Duetos de alumnos

10:15-12:30

Registro del avance de la Investigación

Avance de la Investigación

Alumnos

4:00-6:30

Avance de la Investigación

JUEVES 4

Examen Parcial 1

Alumnos

7.45-9:00

Examen escrito

Continuación de la investigación 3:

Duetos de alumnos

9:00-10:00

Registro del avance de la Investigación

RECREO

Continuación de la Investigación 3 y consultas en inglés

Duetos de alumnos

10:15-12:30

Registro del avance de la Investigación

Asesoramiento de la Investigación 3

Grupos

4:30-6:30

 

VIERNES 5

Socialización y perfeccionamiento de la información e interacción en inglés

Grupos

7:45-10:00

Publicación del blog

RECREO

Inicio de la investigación 4

Duetos de alumnos

10:15-12:30

Registro del avance de la Investigación

Trabajo Personal

Alumnos

4:30-6:30

 

SÁBADO 6

Asesoría de la Investigación 4

Grupos de Alumnos y Profesores Gabriel Nima y Evdanyer Domínguez

9:00-11:00

 

LUNES 8

Continuación de la Investigación 4 y asesoría en  inglés

Alumnos

8:00-10:00

Registro del avance de la investigación

RECREO

Continuación de la Investigación 4

Duetos

10:15-11:45

Registro del avance dee la investigación

Socialización

Grupos

11:45-12:30

Blog perfeccionado

Trabajo personal

Duetos

4:30-6:30

Registro del avance de la investigación

MARTES 9

Examen Parcial 2

Alumnos

7:45-9:00

Examen escrito

Continuación de la Investigación 4

Grupos

9:00-10:00

Registro del avance de la investigación

RECREO

Continuación de la investigación 4

Grupos

10.15-12:30

Registro del avance de la investigación

Trabajo grupal e inicio de la elaboración de la WEB

Grupos

4:30-6:30

Publicación del blog 4

MIERCOLES 10

Continuación de la elaboración de la web

Alumnos

7:45 - 10:00

Registro del avance de la web

RECREO

Asesoramiento del discurso en español e inglés

Grupos de alumnos

10:15- 12:30

 

Continuación de la web

Grupos

4:30- 6:30

Registro del avance de la web

JUEVES 11

Continuación de la elaboración de la web

Grupos

7:45-10:00

Registro del avance de la Web

RECREO

Exposición de los trabajos

Grupos de alumnos y Profesores

10:15-12:30

Selección de los mejores trabajos por los profesores

Trabajo Grupal

Alumnos

4:30- 6:30

 

VIERNES 12

Exposición de los mejores trabajos a los Padres de familia

Grupos

7:45-10:00

Elección de los ganadores del discurso en español e inglés.

RECREO

Evaluación de la experiencia

Grupos

10:15 12:30

Grupos

SABADO 13

Trabajo Grupal

Grupos

1.00 p.m.

Envío de la Página web al correo de los profesores

LUNES 15

Examen final

Alumnos

7:45-9:15

Examen escrito desarrollado

Autoevaluación y Coevaluación

Alumnos

9:15-10:00

Conclusiones expresadas en inglés

RECREO

Evaluación de la experiencia

Profesores y alumnos

10:15-12:00

Experiencia sistematizada

 

 

Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta